La desaparición del velero ‘Makan Angin’ en aguas de Baleares a finales de agosto sigue siendo un misterio. Este jueves, la búsqueda continúa con la duda de si los dos cuerpos encontrados en los últimos días son los de los dos tripulantes del velero, un padre e hijo alemanes.
Fuentes cercanas a la situación han indicado que se está trabajando para confirmar la identidad de los cadáveres, pero que hay una alta probabilidad de que se trate de los dos desaparecidos.
Mientras tanto, la búsqueda del velero ha modificado su estrategia a la espera de la verificación de los cuerpos. Se prevé que los familiares más cercanos de los desaparecidos lleguen desde Alemania para facilitar las muestras y las pruebas de identificación necesarias.
Los dos tripulantes del velero, de 50 y 19 años, zarparon el 27 de agosto desde Cala Galdana (Menorca) rumbo a Cala d’Or (Mallorca) el día que se desató una fuerte tormenta. Ese mismo día, a las 18:30 horas, se alertó de que no se había podido contactar con el velero desde las 10:00 horas.
Tras una semana de búsqueda, el pasado domingo se localizó el primer cuerpo, pero no se pudo rescatar hasta el lunes en una zona rocosa de Cala Falcó debido al mal estado del mar. Esa misma tarde, se recibió un aviso de otro posible cadáver en el mar, pero no se pudo recuperar hasta el martes por la mañana en Cala Mendia, con la colaboración de un helicóptero y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).