Unas 60 personas apoyan a la familia de los dos desaparecidos cuando hacían paddle surf en Málaga

La búsqueda por mar y aire de Maxi y Emmanuel, los dos jóvenes desaparecidos mientras hacían paddle surf el pasado domingo en la playa de La Misericordia en Málaga, continúa. Este domingo, unas sesenta personas se han concentrado en Málaga para mostrar su apoyo a familiares y amigos de los argentinos.

El pasado lunes a las 18.43 horas la tabla de paddle surf fue localizada por un velero a 15 millas al sureste de Málaga y fue recogida por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak que la trasladó a Málaga. La Guardia Civil ha asumido el caso.

Inician una colecta para que familiares de los desparecidos viajen a Málaga

Familiares de Emanuel y Maxi han comenzado una colecta a través de las redes sociales para recaudar fondos para que otros familiares de los dos argentinos se puedan desplazar a la capital de la Costa del Sol. Además, han pedido que no se deje de buscarlos.

Así lo explicaba Camila Soria, hermana de Emanuel, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, al tiempo que señalaba que "(la colecta) es para que puedan venir los familiares de Maximiliano porque solamente aquí está su papá y allí quedaron su hermana y su madre, que la verdad están muy tristes y muy desesperadas y queriendo venir".

Camila Soria ha añadido que necesitan alojamiento y comida para todos los que están en Málaga, porque "somos once personas durmiendo en un departamento. Está muy complicado económicamente, cada uno vino como pudo y la realidad es que no tenemos 'plata' y nos estamos manejando como podemos".