Dos personas que se encontraban practicando paddle surf han encontrado repentinamente el cadáver de un hombre en el mar junto a la playa de Gavà, en Barcelona. La noticia se conoce la misma semana en que una niña de nueve años ha muerto en el hospital tras ser rescatada cuando se ahogaba en una playa de Girona. En ese momneto, además, estaba jugando junto a su hermana, de seis años.
En el caso de Gavà, según han señalado fuentes de la Guardia Civil, el hallazgo del cuerpo sin vida se produjo sobre las 8:00 horas del miércoles, y “probablemente”, se trata de un bañista.
En esta línea, han apuntado que el cadáver no tiene señales evidentes de criminalidad, por lo que inicialmente se cree que podría tratarse de "un accidente de naturaleza por determinar”.
Mientras se espera a los resultados clave de la autopsia, se investiga el origen del caso.
Desde las redes sociales, el propio Ayuntamiento de Gavá ha confirmado la noticia señalando que el fallecido es un hombre de 48 años, vecino de Cornellá; unos datos facilitados después de haber logrado una rápida identificación de la víctima debido a que se encontraron sus pertenencias en la orilla.
En su publicación, además, indicaban que las dos personas que hacían paddle surf y encontraron su cuerpo lo llevaron hasta la arena.
Desde allí, avisaron a los servicios de emergencias, que se desplazaron rápidamente hasta la zona, donde certificaron la muerte del hombre. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Municipal, Mossos d’Esquadra y Guardia Civil, quien se ha hecho cargo de la investigación. Entre tanto, las cifras de muertos por ahogamiento no dejan de crecer en España en lo que va de año.