La desaparición de un padre y su hijo en un velero en Baleares: querían despedirse del barco

Sigue la preocupación por la desaparición de un padre y su hijo, ambos de nacionalidad alemana, en Baleares. Se trata de un exjugador de baloncesto profesional que ejercía como veterinario en la actualidad, de 53 años, y su hijo, de 19. Los dos zarparon el sábado 26 de agosto del muelle de Cala d'Or, donde estaba amarrado su velero, con rumbo a Cala Galdana y tenían prevista su vuelta el domingo 27. Sin embargo, su rastro se perdió y sigue sin haber novedades cuatro días después. Crece el pesimismo.

El padre tenía mucho cariño por el velero. El alemán es patrón de barco y quería realizar una travesía de despedida al barco antes de que este fuera trasladado a Barcelona para cambiar de dueños. El padre partió con su hijo con normalidad, pero desaparecieron tras verse sorprendidos por una 'turbonada' -batería de tormentas- en el Canal de Menorca. Las autoridades habían emitido un aviso, surcar el mar ese día era una temeridad. Así lo recogen medios como 'Diario de Mallorca'.

La última persona que vio con vida al padre y su hijo

La última persona que habló con el padre y su hijo, antes de que se perdiera su rastro, fue el jefe de una empresa de alquiler de Mallorca. Según ha explicado al diario 'Bild', él se despidió de ambos con la mano el sábado en el muelle de Cala d'Or, mientras el velero se alejaba.

Un "marinero experimentado", según su entorno

"Cuando el domingo vi el amarre vacío, pensé que se habían quedado en Menorca por culpa del mal tiempo. Es un marinero experimentado y me cuesta pensar que haya zarpado (sin garantías)", ha explicado el jefe, en declaraciones al rotativo germano.

La familia se había "comprado un barco nuevo"

El velero "iba a ser entregado en Barcelona" porque la familia había "comprado un barco nuevo". Pero la emotiva y planificada despedida del velero se truncó de forma trágica. Las tormentas y el temporal que se registró en Baleares hizo desaparecer la embarcación. Los familiares y amigos mantienen un hilo de esperanza de poder rescatarlos.