La jugadora de la selección española femenina de fútbol Jenni Hermoso formalizó esta semana su denuncia contra Luis Rubiales por el beso que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le dio durante la entrega de trofeos del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La delantera compareció ante Marta Durántez en la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual solicitará al país oceánico que aclare si allí es delito o no el comportamiento del granadino. Se trata de un requisito necesario para que la causa salga adelante.
De hecho, la Audiencia Nacional (AN) es el tribunal competente para investigar los hechos puesto que tuvieron lugar en territorio extranjero. Durántez, según informa 'Pontevedra Viva', es originaria de Castilla y León y se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid, ingresando en la carrera fiscal en 1998.
Estuvo destinada en las fiscalías de Algeciras, de Motril (localidad, casualmente, de donde es Rubiales) y de Pontevedra. En esta última permaneció desde 2002 hasta 2020, año en el que, según detalla el citado medio, se trasladó a Madrid.
De este modo, Durántez, figura clave en la investigación, fue durante 18 años fiscal de la Fiscalía Provincial de Pontevedra, adscrita a los juzgados de Vilagarcía primero y luego como fiscal delegada de las áreas de siniestralidad laboral y violencia de género.