Vero Boquete, sobre el comunicado de los jugadores de la selección sobre Luis Rubiales: "Tarde e insuficiente"
Vero Boquete califica de "insuficiente" el comunicado de los jugadores de la selección española de fútbol masculino sobre el comportamiento de Luis Rubiales
La futbolista gallega señala que no va a "agradecer" el comunicado porque llega demasiado "tarde"
El TAD ya tiene sobre la mesa la petición del CSD para que suspenda temporalmente a Luis Rubiales
La futbolista española Verónica Boquete, delantera de la Fiorentina, se ha pronunciado con claridad y contundencia sobre el reciente comunicado de los jugadores de la selección española de fútbol masculino en el que, –en referencia al beso en la boca que Luis Rubiales dio a Jennifer Hermoso en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, así como sus gestos en el palco–, han rechazado sus “comportamientos inaceptables”.
Para la gallega las palabras suscritas por los jugadores del combinado masculino de ‘La Roja’ llegan tarde y son “insuficientes”. Valora el posicionamiento y “la intención”, pero asegura que asegura que le “faltan cosas” en ese comunicado.
MÁS
Woody Allen defiende a Luis Rubiales: "Fue sólo un beso" y "es difícil entender que una persona pueda perder su trabajo por besar a alguien"
Pedro Sánchez niega que el caso de Luis Rubiales haya dañado la marca España: "La reacción ha sido ejemplar"
Luis Rubiales emite un comunicado tras la resolución de el TAD: “Gracias por las incontables muestras de apoyo”
En él, los jugadores de ‘La Roja’, a través de Álvaro Morata, que ha dado voz al mensaje “escrito entre todos”, leyéndolo en sala de prensa, han comenzado trasladando sus felicitaciones a las campeonas del mundo.
“Queremos trasladar una vez más nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la selección femenina por el título de campeonas del mundo en Sídney, un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de un valor incalculable”, señalaban, antes de dirigirse directamente al caso Luis Rubiales.
“Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”, han expresado, señalando que “el fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, igualdad y diversidad.
“Debe dar un ejemplo en sus conductas tanto dentro como fuera del campo”, añadía el comunicado, en el que los jugadores han apuntado que ahora afrontan una concentración "decisiva para el futuro del fútbol español" de cara a sus aspiraciones de estar en la Eurocopa de Alemania del año que viene, expresando su deseo de que desde este momento se puedan "centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos” que tienen “por delante".
Vero Boquete cataloga el comunicado de los jugadores de la selección de “insuficiente”
Sobre ello, en declaraciones a ‘El Larguero’, Vero Boquete ha dejado clara su opinión: “Lo he visto como lo ve mucha gente. Tarde e insuficiente”, ha dicho, clara y concisa.
“Entiendo que no es una situación fácil, pero a mí realmente, además de que me faltan cosas en ese comunicado, me sobra el punto 4”, ha añadido, antes de explicarse.
“Yo creo que la intención está muy bien. No sé si es querer quedar bien o querer al menos posicionarte, que ya es algo y ya es valiente, pero el último punto, de que ahora empiezan un recorrido nuevo, de que empiezan una competición, de que quieren centrarse en lo deportivo, me da a que este comunicado es única y exclusivamente para evitarse preguntas incómodas, y ese es el problema del que tantas veces nos quejamos. Esas preguntas incómodas nos hacen falta, y nos hacen falta respuestas contundentes, y nos hacen falta respuestas valientes como en su día, y muy rápido, dieron Borja Iglesias o alguno de sus compañeros”, ha recordado y precisado.
Por esta razón, la futbolista gallega ha subrayado que no va a “agradecer el comunicado”: “Sí, me parece muy bien, pero como digo, me llega igual de tarde que el de Luis de la Fuente, el de Jorge Vilda y el del resto de gente que se ha posicionado 10 o 15 días más tarde, cuando ya ven o intuyen lo que puede pasar”, ha sentenciado.