Detenido un hombre en Vitoria-Gasteiz por embestir contra el coche de su expareja con su hijo dentro

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a un hombre de 24 años por agredir a su expareja y embestir, de forma intencionada, contra el vehículo de ella. En el coche viajaba la víctima junto a su hijo. Los hechos han ocurrido en la confluencia de las calles Reyes de Navarra y Portal de Legutiano (País Vasco).

Al llegar la patrulla a la zona, observaron cómo el joven había agredido e insultado a su pareja, además de embestir contra su coche. Las autoridades detuvieron al varón como presunto autor de delitos de agresión a su expareja y daños intencionados en el ámbito de la violencia de género.

Un hurto continuado, otro caso en la zona

La Policía Local detuvo a tres hombres, de 36, 32 y 21 años, como presuntos autores de un delito de hurto continuado de patines eléctricos y receptación en el exterior de un centro comercial de la calle Zaramaga. Gracias a un aviso anónimo a la Central de Coordinación, los agentes montaron un dispositivo alrededor de un local de barrio de la zona tras tener sospechas de que se pudiera estar recibiendo los objetos.

Con la descripción aportada por los testigos y con las pesquisas realizadas, las autoridades localizaron a los sospechosos y detuvieron a dos de ellos por hurto continuado al comprobar que, a los tres patinetes que robaron, se les sumaba otros sustraídos en los últimos días. También tenían herramientas para romper candados y facilitar las sustracciones. El tercer varón fue arrestado por receptación.

Un atentado contra la autoridad

La Policía Local detuvo a un hombre de 60 años como presunto autor de delitos de atentado a agentes de la autoridad y agresión a particulares sin lesiones. Según el comunicado, se necesitó una patrulla para que se personase en un establecimiento comercial de la calle Senda de los Canónigos donde un cliente, que había intentado robar, estaba causando problemas y se negaba a marcharse del local. Una vez llegaron las autoridades, el hombre hizo caso omiso a los requerimientos policiales, agredió a una trabajadora y atacó a uno de los policías.