Maricel García, una ciudadana filipina residente en el barrio de la Macarena, en Sevilla, fue asesinada durante la madrugada del domingo. Su expareja, Cristopher Mendoza, también oriundo de Filipinas, fue detenida instantes después como presunto autor del crimen machista.
Todo ocurrió en un domicilio de la calle Niña de la Alfalfa, en el barrio sevillano, donde regresó la víctima después de haber estado unos días de vacaciones. Allí, fue presuntamente degollada por su expareja, al que las autoridades encontraron sentado dentro de la vivienda, preparando una cuerda con la que, supuestamente, iba a intentar quitarse la vida.
Así lo ha precisado el abogado que representará a la familia de Maricela como acusación particular, José Ignacio Bidón, quien es cónsul de Filipinas en Sevilla. Concretamente, tal como recoge el Diario de Sevilla, ha apuntado que una cuestión de celos podría estar detrás del asesinato.
Ambos habían mantenido una relación sentimental hace tiempo y, según han señalado las autoridades, no existían denuncias previas entre ambos.
El suceso ha cogido por sorpresa a los vecinos, conmocionados al conocer el crimen. Ahora, se espera a la repatriación del cadáver de la víctima, para lo cual el abogado de la familia ya ha iniciado los trámites.
Una vez concluidos, el cadáver de Maricela será trasladado a la localidad filipina de Nueva Écija, en Luzón.