La mujer de 36 años que resultó herida grave la pasada semana en el incendio de un garaje acondicionado como vivienda en la localidad valenciana de l'Alcúdia ha fallecido en la madrugada de este lunes en el Hospital La Fe de València en el que permanecía ingresada desde el siniestro, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro.
En el incendio, declarado por causas no precisadas en un garaje de la calle Germanies, ya había fallecido un hombre, según la información de la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos y fuentes sanitarias. El fallecido era su pareja y llevaban residiendo unos dos años en el inmueble, según relató a Europa Press un vecino.
Los bomberos recibieron sobre las 2.06 horas del jueves 31 de agosto el aviso para dirigirse a la vivienda, donde tuvieron que hacer tareas de inmersión entre el humo para tratar de localizar si había alguna persona en el interior.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de Alzira con un sargento, otra de Silla y el oficial del Consorcio. La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones del incendio, que se declaró de forma accidental, según el instituto armado.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias movilizó al lugar a una SAMU y un Soporte Vital Básico. El SAMU trasladó a la mujer, de 36 años, a la Unidad de Quemados de La Fe donde finalmente ha fallecido este lunes mientras que él murió en el mismo lugar del siniestro.