El testimonio de un bombero testigo del caos de la DANA en Aldea del Fresno: "Aún estoy en shock"

Una de las localidades más afectada por la DANA que ha sufrido Madrid y Toledo ha sido Aldea del Fresno. Las fuertes lluvias han derrumbado varios de los puentes de la localidad, y las autoridades están buscando a un hombre desaparecido después de que su coche cayese al río Alberche. Un bombero forestal ha narrado en Twitter cómo vivió esta madrugada el caos sufrido en esa localidad madrileña.

Óscar, bombero forestal, ha contado en su cuenta de Twitter la pesadilla vivida la madrugada de este lunes en Aldea del Fresno: "Lo que he vivido hoy en la M-507 a la salida de Aldea del Fresno dirección Villamanta va a ser imposible de olvidar. Aún estoy en shock", comenzaba escribiendo.

El testimonio del bombero en Aldea del Fresno: "Ha sido muy duro"

"Me encuentro con la crecida del río. La paso con dificultad. Paro a los coches que vienen de frente. Y digo que no crucen, que es MUY peligroso. Un coche hace caso omiso y decide cruzar. Se queda parado en medio de la riada. Empieza a crecer por SEGUNDOS", continúa explicando.

"Alertado llamo a bomberos. Explico la situación. Son las 23:24 el coche empieza a volcar con la persona dentro. Intenta poner marcha atrás y el coche vuelca y es arrastrado por la riada. Los que estábamos ahí y decidimos parar nos echamos las manos a la cabeza", lamenta.

"A las 23:27 el puente y la carretera desaparece. El vehículo se pierde en mi ojos impotentes de no haber podido hacer nada. Intento acercarme lo máximo posible para saber la suerte del conductor. No veo nada. Todo esto con emergencias a la escucha", explica.

"Son momentos de angustia. Mis llamadas a bomberos son inexplicables. Les digo que el acceso a Aldea de Fresno desde Villamanta es IMPOSIBLE. No dan crédito. Bomberos me han pedido que les enviase el vídeo de como estaba la carretera porque habían varios rescates en Aldea también".

"En el momento que les envío el vídeo, un conductor me alerta que el puente de Aldea del Fresno a Chapineria en la M-510 también ha sido arrasado. La única forma de llegar a Aldea del Fresno para hacer rescates es desde la A-5 dirección Mentrida y luego de Mentrida a Aldea", continúa.

Tras el shock vivido, el bombero fue trasladado a Villamanta, donde tuvo que recibir asistencia sanitaria tras un ataque de ansiedad: "Me derrumbo pensando que podría haber hecho más por ese conductor que desconozco que ha sido de él. Me atienden personal de Summa por crisis de ansiedad", asegura.

Finalmente, tras tranquilizarse y ayudar a las autoridades en el traslado de los heridos, se fue a casa tras una noche infernal: "Reventado física y mentalmente. Ha sido muy duro. Pensar que si hubiese pasado 2 minutos después por ese puente que ha desaparecido yo no estaría escribiendo esto. Solo espero que encuentren al hombre", concluye.