Aldea del Fresno se ha llevado esta noche la peor parte de la DANA que azota la Comunidad de Madrid y media España. Desde el Ayuntamiento confirman que están incomunicados. “Somos una isla”. Un hombre permanece desaparecido después de que su hijo haya sido rescatado en lo alto de un árbol.
El agua ha destruido los puentes que dan acceso a Aldea del Fresno, un pueblo de la Comunidad de Madrid, rodeado por los ríos Alberche y Perales.
“Somos una isla. El agua se lo ha llevado todo”, han explicado fuentes del Ayuntamiento de Aldea del Fresno a Informativos Telecinco.com. Solo hay una carretera que está bien, el acceso que va a Méntrida, pero tiene una balsa de agua que impide la circulación. Los bomberos ya están trabajando ahí.
No obstante, a " Villamanta, Chapinería y Villa del Prado es imposible ir”, señalan desde el Consistorio madrileño.
Los equipos de rescate buscan a un hombre que iba en su coche junto a su familia. La mujer y la hija pudieron escapar del vehículo. No así el padre y el hijo.
El menor, de 10 años, ha sido hallado esta mañana subido a un árbol. Presenta golpes y arañazos.
El niño ha sido atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Navas del Rey antes de ser trasladado al hospital público Rey Juan Carlos, en Móstoles, donde se le hará una valoración más completa. A ese mismo hospital fueron llevadas ayer su madre y su hermana.