La DANA deja en alerta roja el sur y oeste de la Comunidad de Madrid

La fuerza del agua ha arrastrado todo lo que encuentra a su paso por El Álamo, Madrid, tras una lluvia torrencial que ha durado tan solo unos minutos, a consecuencia de la DANA. Se ha llevado coches y se ha colado en multitud de viviendas ante la desesperación de sus propietarios. En La Comunidad de Madrid, los bomberos no han dado a basto esta noche en toda la región, con cerca de 800 intervenciones.

En Madrid, durante esta noche los bomberos han tenido que intervenir sobre todo en poblaciones del sur y oeste de la comunidad, donde se han producido numerosas inundaciones en varios pueblos.

Alerta roja en parte de la Comunidad de Madrid

La alerta roja, que estaba prevista para el centro de la región se ha desplazado a localidades del sur y del oeste, que se han convertido en un auténtico caos con calles convertidas en ríos y bajos anegados.

En El Álamo, por ejemplo, ha llovido todo lo que suele llover en un tercio del año. En Aldea del Fresno se ha venido abajo el puente que cruza el río Perales. Se ha caído el tendido eléctrico en muchas carreteras en la región madrileña. Están cortadas la M507, la M510 y la M524.

Desde ayer a las 14 horas, los bomberos de la Comunidad de Madrid han atendido más de 1.200 llamadas, unas 800 solo esta noche.

Las autoridades recomiendan mucha prudencia al volante en toda la Comunidad de Madrid mientras se mantengan las lluvias a consecuencia de la DANA. 

Temas