Alcanar, uno de los municipios más afectados por la DANA: el agua ha devorado sus calles

Una de las regiones que han sufrido las peores consecuencias de las intensas lluvias y tormentas ocasionadas por la DANA ha sido Tarragona. En localidades como Alcanar, las autoridades han llegado a pedir el confinamiento de los vecinos en las segundas plantas o azoteas. Se han superado los 200 litros de agua por metro cuadrado. 

Tal ha sido la intensidad de la tormenta que Protección Civil de la Generalitat ha pedido a los habitantes de Alcanar que se confinen en sus casas debido al agua acumulada en la localidad por las lluvias y posibles inundaciones. Según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña, se han acumulado 215,7 mm en Alcanar.

Han pedido a los vecinos confinarse

En una alerta enviada a todos los teléfonos móviles de la zona, Protección Civil ha pedido el confinamiento de todo el municipio y ha recordado que en caso de emergencia llamen al 112.

A las 14:40 horas, lo han levantado, aunque han recordado la recomendación de "restringir la movilidad en las zonas afectadas por las inundaciones así como en el litoral por aviso de fuerte oleaje".

El agua ha bajado amenazadoramente torrencial desde el Barranco del Llop con una fuerza y cantidad que lo ha desbordado todo. Ha devorado las calles y ha anegado garajes.

La cantidad de lluvia acumulada en la calzada ha obligado asimismo a cortar la AP-7 en Ulldecona (Tarragona) en ambos sentidos de la marcha y la N-340 entre Alcanar y Amposta, también en ambos sentidos. Además, se ha suspendido alguna línea de tren.