Dos hombres de 54 y 55 años, ambos pertenecientes al área sanitaria de Don Benito-Villanueva, se encuentran infectados por el virus de la fiebre del Nilo, según confirman fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).
En concreto, uno de los afectados es un hombre de 54 años que se encuentra ingresado en planta en el Hospital de Don Benito-Villanueva con evolución favorable.
El otro afectado es un hombre de 55 años que no ha necesitado hospitalización porque es asintomático, señalan estas fuentes.
Hay que destacar que en el 80% de las personas infectadas, la enfermedad cursa sin ningún síntoma. En las demás personas, los signos de la enfermedad febril pueden ser fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal y articular, vómitos, diarrea y sarpullidos. La mayoría de las personas se recuperan completamente, pero pueden sentirse cansadas o débiles durante semanas o meses.
Los síntomas de la enfermedad neurológica, de mayor gravedad, son fiebre alta, rigidez de cuello, desorientación, temblores, convulsiones, debilidad muscular o parálisis. Esta forma puede afectar al cerebro o a los tejidos que lo rodean y puede causar daños permanentes o incluso la muerte, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).