Un joven accidentado este pasado miércoles en Granada cuando circulaba con un patinete eléctrico ha muerto a causa de las lesiones sufridas en la cabeza. La Policía local ha abierto una investigación porque la ficha técnica del vehículo constaba que podía "alcanzar los 120 kilómetros por hora".
La Policía Local de Granada ha informado del fallecimiento del joven que sufrió una caída del patinete eléctrico en el que circulaba sin casco ni otra medida de protección, según el mensaje en redes sociales, consultadas por Europa Press. El chico, tras el accidente fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada en estado grave, donde finalmente falleció.
La Policía Local de Granada ya advirtió a través de redes sociales de que este conductor había sufrido una caída en la calle Aconcagua, en el entorno de la Bola de Oro al perder el control del patín "cayendo al suelo golpeándose la cabeza".
Este vehículo de movilidad personal quedaba a disposición de la unidad de investigación de la Policía Local de Granada para "comprobar su limitación de velocidad" ya que contaba "con dos motores de 3500w y su ficha técnica indica que puede alcanzar los 120 kilómetros por hora".
Igualmente, en la misma publicación la Policía Local, que ha trasladado este viernes su pésame a familiares y allegados, recomendaba a todas las personas usuarias de patines eléctricos y bicicletas que, "aunque no sea obligatorio, usen siempre un casco de protección y contraten un seguro para sus vehículos".