Josu Cifuentes es un hombre que padece una enfermedad degenerativa que le dejó postrado en una silla de ruedas a los 15 años. Desde su silla de ruedas, este hombre lamenta, además, que no puede salir de su casa situada en el municipio guipuzcoano de Bergara porque vive en un tercer piso sin ascensor.
Ahora, él mismo ha iniciado una campaña para tratar de recaudar el dinero necesario para instalarlo y poder salir a la calle.
Estos tres pisos con sus 58 escalones mantienen a Josu Cifuentes casi 20 años encerrado, prácticamente, en su casa. Este hombre padece una leucemia que le dejó en silla de ruedas.
Desde entonces, no sale prácticamente de su domicilio y cuando lo hace es por prescripción médica ya que es su propio padre el que tiene que cargar con él y con la silla de ruedas en estos tres pisos.
La ley obliga a las comunidades a instalar ascensores en bloques de vivienda donde se encuentre alguna persona como el caso de Josu Cifuentes. Él mismo cuenta con un 95% de discapacidad. Sin embargo, su familia no cuenta con los 60.000 euros necesarios para instalar el ascensor.
Por eso, la familia de Josu Cifuentes ha iniciado una recogida de fondos para poder instalar el ascensor.