Thiago Magalhães, un niño de 11 años, se ha convertido en inesperado protagonista de un vídeo que se ha convertido en viral desde Brasil después de su instintiva reacción para salvar a su perro de morir en un ascensor tras quedarse atascada su correa en la puerta.
Todo transcurrió concretamente en el municipio brasileño de Goiânia, en el estado de Pernambuco, en el momento exacto en que el pequeño, junto al can, entran al ascensor.
Primero lo hizo él, que tras pulsar el botón para descender a la planta baja se quedó contemplándose durante un breve instante con su camiseta del Flamengo frente al espejo que tenía delante. Detrás, justo a su espalda, estaba el perro, que se situó a su lado.
Apenas transcurrieron unos segundos cuando, de pronto, el animal y su dueño se giran inmediatamente hacia la puerta: algo iba mal. La correa del perro se había quedado parcialmente fuera y estaba atascada.
En una rapidísima reacción el niño actuó entonces para agarrar la correa con sus manos y, nada más ponerse el ascensor en movimiento, automáticamente él y el animal salieron disparados hacia el techo.
Encaramado a la puerta, suspendiéndose en el aire mientras sujetaba lo que quedaba de correa, tras unos momentos de gran tensión el animal finalmente se liberó por la cabeza de la correa, por lo que cayó instantáneamente al suelo, al igual que el niño, que asustado y asombrado por lo que acababa de pasar vio cómo la momentánea pesadilla por fin terminaba.
“No sé de dónde saqué el coraje. Fui por impulso”. “Sentí desesperación, mucha desesperación y miedo”, ha contado el niño en declaraciones recogidas por el medio brasileño Globo.
Tras contemplar las imágenes, el padre del pequeño cuenta al citado medio que también se llevó un auténtico susto: “Me di cuenta de que la situación era muy grave y que pudo haber sido fatal tanto para el perro como para mi hijo”.
Afortunadamente, en esta ocasión todo salió bien.