Una pareja de EEUU se va a Italia a casarse y quizá no lo haga: su perro se comió el pasaporte

Muchos recordarán una de las excusas más antiguas del colegio cuando no se presenta una: "Mi perro se comió mis apuntes". No obstante, una nueva sería: "Mi perro se comió mi pasaporte". Esta es la explicación que ha tenido que dar una pareja de Massachusetts (Estados Unidos) que pretendía casarse en Italia y que ahora puede quedarse sin ceremonia, tras el suceso con su mascota.

El sueño de la pareja era casarse en Europa, según ha explicado Donato Frattaroli. Este ciudadano del sur de Boston y su prometida fueron al ayuntamiento de la ciudad estadounidense para completar los formularios de matrimonio el pasado jueves, poco más de una semana antes de volar a Italia, donde la boda está programada para el 31 de agosto. Pero horas después de acudir al consistorio, se desarrolló la 'pesadilla' del futuro matrimonio, cuando Chickie, su golden retriever de un año y medio, masticó el pasaporte de Frattaroli.

Donato Frattaroli y su esposa, con la incertidumbre de si se podrán casar el 31 de agosto en Italia

Frattaroli y su prometida ahora se han puesto en contacto con funcionarios estatales de EEUU para ayudarlos a llegar a tiempo al altar en Italia. "Estoy un poco estresado", dijo el afectado el sábado, recoge 'ABC7'. "Afortunadamente, la oficina del congresista (Stephen) Lynch y la oficina del senador (Ed) Markey han respondido muy bien. Han estado en contacto, al menos conmigo y con el Departamento de Estado, para tratar de acelerar las cosas y obtener un nuevo pasaporte. Con suerte, todo saldrá bien".

El futuro marido, de no conseguir un nuevo pasaporte, esperará en EEUU a la prometida y los invitados

El vuelo de la pareja a Italia está programado para partir el viernes. Frattaroli dijo que si no puede obtener su pasaporte -con un proceso acelerado- antes del vuelo, su prometida y todos los invitados a la boda viajarán a Italia sin él. Si el pasaporte no llega a tiempo para que él esté en la boda programada, dará la bienvenida a su prometida y a los invitados a la ceremonia cuando regresen a EEUU. Es decir, perderá la oportunidad de casarse en Europa este año.