Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, dos jóvenes argentinos desaparecidos en Málaga cuando hacían paddle surf no tenían ninguna práctica en este deporte. Además, ese día había alerta meteorológica. Todas las claves de la desaparición.
Las familias no pierden la esperanza de encontrar a los dos amigos a pesar de las horas. Salieron a las 7.30 horas de la mañana del domingo desde la playa de la Misericordia, en Málaga, para ver amanecer.
El lunes por la tarde, la tabla de paddle surf que llevaban fue hallada a unos 25 kilómetros de la costa de Málaga, junto con la bombilla de mate que llevaban.
Ninguno de los dos amigos tenía experiencia en paddle surf. De hecho, la tabla la había comprado Maxi Ludvik semanas antes y solo habían salido con ella tres o cuatro veces, según sus familiares y amigos.
Ellos salieron muy temprano. Sin embargo, el pasado domingo había una alerta meteorológica por fuerte viento es la costa de Málaga que debió sorprenderles ya en el mar. Eso pudo complicarles la vuelta a ambos jóvenes.
Emmanuel Soria y Maxi Ludvik son de Mar de Plata, Argentina. Ambos son miembros de un club social y deportivo de la ciudad, Argentinos del Sud.
Ludvik llegó a Málaga la pasada primavera, donde encontró un trabajo en una heladería, al que ya no acudió el domingo pasado por la tarde, haciendo saltar todas las alarmas. Soria está de vacaciones en Málaga con su madre y su hermana y pensaba volver este septiembre a Argentina.