Hallan un cadáver que podría ser de Víctor Tapiador, el joven desaparecido en Aranjuez

  • La familia de Víctor Tapiador ha comunicado que se ha localizado un cadáver que podría ser del joven desaparecido en Aranjuez

  • Fueron dos operarios quienes hallaron el cuerpo el lunes, por lo que al día siguiente trasladaron la información

  • Víctor Tapiador cumplía 26 años este martes

La familia de Víctor Tapiador, el joven desaparecido en Aranjuez (Comunidad de Madrid) desde el pasado 8 de marzo, ha comunicado que este martes por la tarde recibieron la noticia de la localización de un cadáver en la zona que se rastreaba para tratar de dar con él. Según han explicado desde el entorno a Informativos Telecinco, fueron dos operarios quienes hallaron el cuerpo el lunes por la noche, por lo que al día siguiente trasladaron la información.

Todo parece indicar que se trata del cadáver de Víctor, ya que los tatuajes y la ropa que portaba coinciden con la que se describía en el momento de su desaparición. Las autoridades están realizando en estos momentos la autopsia, pero se podría tardar días.

El cadáver, que podría ser de Víctor Tapiador, ha sido localizado en el Mar de Ontígola

El cuerpo fue localizado en una zona de fincas en el Mar de Ontígola, cerca de una zona llamada 'El Montecillo', entre la N-400 y la A-4, un área próxima al punto en el que se produjo la desaparición del joven en marzo.

Las autoridades se desplazaron hasta el lugar del hallazgo y dieron aviso a los efectivos forenses posteriormente. Las causas del fallecimiento están por determinar, pero todo apunta a que el joven se quitó la vida y murió electrocutado.

La familia agradece toda la colaboración en el caso

La familia de Víctor, que ha lidiado con casi seis meses de dolor, ha querido agradecer a todos aquellos que se han preocupado por él desde el momento de su desaparición y que han colaborado a difundir el caso.

Este mismo martes, el joven habría cumplido 26 años, por lo que sus seres queridos viven fechas muy complicadas. Cabe destacar que el joven estaba preparando un torneo benéfico de pádel el día antes de que se le perdiera el rastro y que había quedado con su tía para el mantenimiento de su coche, como hacía todos los años.

La última pista conocida en la desaparición de Víctor Tapiador

Lo último que se sabía de Víctor era que el mismo día 8 de marzo estuvo con su familia, comió con su hermana y fue a tomar un café con un amigo. A su madre le dijo que volvería a casa en un rato, pero no lo hizo y las cámaras de un supermercado del polígono Gonzalo Chacón le captaron aparcando su coche por la noche.

El joven, en las últimas imágenes recogidas de él con vida, aparecía bajándose del vehículo -dejando su chaqueta y sus llaves de casa en el mismo-, pero luego regresaba y volvía a irse. Desde entonces no se sabía nada.

La familia recurrió el sobreseimiento del caso tras su archivo

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Aranjuez decretó el archivo provisional de la causa para buscar a Víctor porque no veía indicios de criminalidad. Pero la familia si pensaba que podían haber intervenido terceras personas.

El abogado que los representa, Juan Manuel Medina, letrado que colabora con SOS Desaparecidos, presentó en abril un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto. Este no se había tramitado, pero finalmente se ha informado del hallazgo de un cadáver y, como todo apunta, sería el joven.