El aceite de oliva, con alarmas y cadenas en los supermercados como si fueran alcohol o perfumes

El precio del aceite de oliva está disparado. Un envase de cinco litros puede superar los 50 euros. Más que nunca, el aceite de oliva, elemento básico en la cocina mediterránea, es ‘oro líquido’. Así, que ante estas circunstancias algunos supermercados han optado por ponerle alarma a los envases de aceite.

Como si se tratara de una botella de alcohol o un perfume, los supermercados están optado por alarmar las botellas de aceite de oliva. Algunos buscan un método más brusco aún, y como hacen las tiendas de ropa con las prendas que valen varios cientos de euros, les han puesto cadenas.

Algunos usuarios de redes sociales están compartiendo las imágenes las botellas de aceite en las tiendas con las alarmas.

Cuánto sube el aceite de oliva

 El aceite de oliva ha aumentado su precio un 15,4% desde principios de agosto. El precio medio por litro ha pasado de 8,16 € a 9,42 € y en el caso de alguna marca ya supera los 12 €, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Las marcas blancas son las que más han subido según la OCU. En algunos casos como en Alcampo, Carrefour, Dia, Caprabo, El Corte Inglés, Hipercor, Eroski, Mercadona, Consum y Condis, el aumento alcanza el 30%.

En el caso de las marcas con los mayores precios un envase de aceite de cinco litros puede rondar los 50 euros.

La OCU achaca el aumento de los precios de forma desmesurada a la caída de la producción y a la especulación de los mercados mayoristas, que pagaron precios muchos menores a los productores que los que ahora se ven en los supermercados. 

Temas