Mientas el temporal mediterráneo no cesa, una repentina fuga de agua en el distrito de Sant Andreu, Barcelona, ha causado estragos entre los vecinos después de que varias calles y varios negocios se hayan visto completamente inundados. La incidencia ha obligado a la rápida intervención de los bomberos y la Guardia Urbana, que han tenido que cortar el tráfico.
Ante la masiva salida del agua, que ha llegado incluso a levantar el suelo en algunos puntos, las calles aledañas han quedado completamente anegadas, provocando que algunos vecinos y trabajadores de la zona se quedasen incluso sin luz.
Concretamente, todo se ha producido poco después de las 10:00 horas de la mañana de este jueves, como informa Betevé, y los servicios de emergencias que se han desplazado hasta el lugar han tenido que emplearse rápidamente para asegurar la zona, que han acordonado y cerrado al paso de vehículos.
Cortes de luz y negocios afectados por la fuga de agua en Sant Andreu, Barcelona
Fruto de los cortes de luz, igualmente varios semáforos han quedado inoperativos, mientras que la inundación ha provocado desperfectos en la acera y en distintos comercios del lugar después de que el agua se introdujese en ellos.
Según el citado medio catalán, al menos una frutería, un local de estética y un tercer establecimiento se han visto afectados, quedándose sin luz.
Tras este suceso, que ha sido difundido a través de las redes sociales por usuarios como Alfredo Ejarque (@A_Ejarque), la compañía de aguas ha cerrado el paso del agua de la tubería afectada por la incidencia, mientras se investigan las causas que lo han provocado.
Ahora, los efectivos desplazados hasta allí valoran ya cómo afrontar las reparaciones. Todo, además, en un contexto en el que en otros puntos de la ciudad se han visto afectados por inundaciones, aunque en estos casos por las fuertes lluvias tormentosas caídas en la región.