La iglesia Divina Pastora de Motril está copando portadas en todo el mundo después de que la madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, decidiera encerrarse allí este lunes para comenzar una huelga de hambre -que ya dura más de un día y medio- como símbolo de protesta por lo que considera una "cacería inhumana y sangrienta" hacia su hijo, suspendido recientemente por la FIFA como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e investigado por la Fiscalía por un presunto delito de agresión sexual -a lo que hay que sumar la inminente resolución del TAD para, como todo apunta, inhabilitarle-.
Ángeles Béjar, según fuentes cercanas, no para de llorar, sigue sin comer y ha pedido no ver a nadie. En la tarde de este martes se ha llevado a cabo una misa a las 20:00 horas y no se ha cruzado con ningúna persona. Cabe destacar que la mujer permanece en el interior de la pequeña parroquia del barrio de Capuchinos, que le habría dado el permiso para estar en su interior. Muchos se preguntan dónde está esta iglesia y cómo es.
Esta es la parroquia de Motril que copa portadas a nivel internacional estos días:
La ubicación de la iglesia en la localidad:
La iglesia Divina Pastora de Motril se ubica en la avenida Pio XIII del municipio granadino, cerca del centro, frente a la Plaza Jaime García Royo. Entre los visitantes afirman que es pequeña, de menor dimensión que las del resto de Motril, pero que es "muy bonita por dentro". Fuera tiene un patio con naranjos. Y fue allí, frente a esta parroquia, donde un grupo de personas protestó por la inhabilitación a Luis Rubiales, en señal de apoyo, y lanzaron cánticos contra el Gobierno. Algunos criticaron que el foco esté puesto en el beso en la boca a Jennifer Hermoso en lugar de en las excarcelaciones de la Ley del 'solo sí es sí'. No obstante, la concentración en la víspera fue mucho mayor en Granada capital, pero para pedir el cese inmediato del dirigente.
Las palabras de Ángeles Béjar ante los medios:
Para Ángeles Béjar, las críticas contra su hijo, así como el complicado momento, es algo que él "no se merece". La madre de Luis Rubiales, encerrada junto a su cuñada, piensa estar sin comer hasta que "se haga justicia", porque fue "una anécdota". El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, dijo que respetaba la defensa que hacía la mujer, pero el hecho de encerrarse ha despertado todo tipo de reacciones entre la población. Su iniciativa ha llegado a ser noticia en Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Francia o Australia, uno de los países que organizó el Mundial Femenino que conquistó España.