La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a una mujer de nacionalidad francesa que pretendía embarcar con su coche en el barco rumbo a Almería con su hermano, marroquí documentado, escondido en el maletero, en el hueco de la rueda de repuesto.
La mujer viajaba en el vehículo con su marido, que ha sido imputado en calidad de investigado sin ser detenido, y con sus dos hijos menores de edad.
Los hechos ocurrieron en el control de seguridad del embarque de vehículos con destino a Almería, cuando los guardias civiles del Equipo de Registro de la Sección Fiscal del Muelle realizaron un registro al turismo con matrícula francesa.
Los agentes detectaron anomalías en el interior del vehículo, concretamente en la zona del maletero, por lo que fue sometido a una fiscalización más exhaustiva, en la que localizaron en el hueco de la rueda de repuesto a un varón, mayor de edad, que se encontraba en posición fetal y totalmente inmóvil por lo reducido del espacio.
El hombre, que iba documentado, presentaba síntomas de entumecimiento y dolores articulares, aunque no necesitó atención médica.
La conductora del vehículo, mayor de edad y de nacionalidad francesa, manifestó a los agentes de servicio ser hermana del hombre que llevaba en el maletero. Ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
El puerto de Melilla vive estos días una intensa actividad debido a la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se encuentra en plena fase de retorno, en la que cientos de familias magrebíes regresan desde Marruecos hacia sus países de residencia en Europa tras las vacaciones de verano.