La Guardia Civil ha identificado a la niña cuyo cadáver apareció la semana pasada en la playa de Roda de Berà, en Tarragona. Se trata de una bebé de 8 meses que iba a bordo de una embarcación con sus padres.
La embarcación naufragó el pasado abril. En esa idea hizo hincapié en un primer momento el alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili, que podría tratarse de un niño que fuera en patera con inmigrantes que naufragara.
El cadáver encontrado en la orilla de playa Dorada de la localidad de Tarragona en avanzado estado de descomposición y sin cabeza es de una niña de ocho meses que viajaba con sus padres desde Cherchel, Argelia, de donde salieron el 21 de marzo hasta las costas cercanas a las Islas Baleares.
Las muestras genéticas tomadas al cadáver de la bebé han dado una coincidencia positiva con el cadáver de una mujer, plenamente identificada, recuperado el pasado 6 de abril en la costa balear.
En aquella embarcación iban doce personas más pero no hubo ningún superviviente. Hasta el momento sólo se han recuperado ocho cuerpos de ese naufragio, incluido el de la bebé y sy madre.
La investigación corre a cargo del titular del juzgado de instrucción número dos de El Vendrell, Barcelona.