La Guardia Civil ha procedido a la incautación de un alijo de 805 kilos de cocaína que fue descubierto en un polígono industrial en Santa Fe, en Granada.
Tras conocer la circulación sospechosa de personas y vehículos cerca de un solar próximo a estas naves industriales, los agentes investigaron y rastrearon la zona con detenimiento en busca de algún detalle que pudiera explicar aquel movimiento.
En dicha inspección, los investigadores hallaron ocultos bajo unas chapas unos bultos con asas tipo mochila de grandes dimensiones, los cuales estaban llenos de tabletas de cocaína con un envoltorio serigrafiado con la palabra “éxito”.
En una nave cercana también se halló una gran cantidad de tabletas de similares características, pero repartidas en bolsas de deporte.
En total, la Guardia Civil ha podido incautar 805 kilogramos de cocaína, lo cual supone uno de los alijos más importantes de esta sustancia hallado en zonas no costeras. La investigación prosigue, pero por el momento hay un detenido, un hombre de 40 años que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Fe, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión provisional.