En su día a día, los agentes de Policía suelen ver e intervenir en situaciones de todo tipo. Desde anécdotas que pueden llegar a ser divertidas hasta hechos mucho más desagradables. Completamente atónitos y sorprendidos, los policías locales del municipio gaditano de Chipiona han querido compartir a través de sus redes sociales la sorprendente ocurrencia que tuvo un ciudadano al pedir a uno de los agentes que le sujetase una bolsita blanca en la que en su interior parecía haber cocaína.
Según los agentes, el hombre dio aviso a varios policías porque un trabajador de seguridad no le dejaba entrar en una discoteca al haber observado que llevaba una bolsa con un polvo blanquecino. Atónitos, los policías le pidieron el DNI al ciudadano y, sin ningún tipo de pudor, el hombre se lo entregó y les pidió a los agentes que le sujetaran la bolsita con dicha sustancia.
"Sobre la tenencia de estupefacientes en la vía pública y establecimientos. Anécdota real de esas que buscas la cámara oculta. Nos llama un cliente desde la puerta de una discoteca que afirma no le dejan entrar. Preguntado por el motivo, el mismo requiriente afirma indignado que no le dejan entrar por llevar la sustancia tipo polvo blanquecino que nos muestra", comienzan relatando los agentes a través de sus redes sociales.
"La cara de los compañeros era un poema. Le pedimos el DNI, y nos lo entrega amablemente, y nos pide, además, que le guardemos su material mientras intenta entrar nuevamente", indican desde la publicación.
Tirando de sentido del humor, el cuerpo de Policía Local de Chipiona continúa con la anécdota: "Hombre, por supuesto que lo guardamos nosotros... Y efectivamente, el muchacho, tras recibir la negativa a entrar (y es que le acaban de expulsar por lo expuesto en el último párrafo), volvió a los compañeros y requirió amablemente que se le devolviese su bolsita con su polvo blanco".
"No hombre no, lo que se da no se quita: denunciado por tenencia de estupefacientes y envío de la sustancia al Instituto de Toxicología. Por si a alguien no le quedó claro: la tenencia y/o consumo de estupefacientes en vía pública y establecimientos públicos está prohibida", terminan explicando los agentes.
Una situación cuánto menos peculiar y sorprendente que han tenido que vivir los agentes de la Policía Local del municipio gaditano de Cádiz.