La escalofriante cogida de un toro a un hombre en el encierro de Liétor, en Albacete: está ingresado grave

Nueva cogida durante un encierro, esta vez en Liétor, en Albacete. Les advertimos de la dureza de las imágenes. Un hombre, de nacionalidad francesa, fue embestido por el toro con dureza. Intentó ponerse a salvo tras la barrera, pero el animal le corneó con una fuerza que le llegó a elevar del suelo en varias ocasiones.

Los otros mozos trataron de distraer al astado pero incluso uno de ellos se llevó también una embestida. El estado del hombre es grave, aunque su vida no corre peligro. Se trata de un vecino de la localidad, pero residente en el país vecino, según medios locales.

El hombre que sufrió la cogida en Liétor fue hospitalizado en el Hospital de Hellín

Las imágenes tuvieron gran recorrido en las redes sociales. El documento muestra los gritos de los espectadores, que llegaron a pensar en un desenlace trágico. Los servicios de emergencias trasladaron al herido en condición estable y evoluciona favorablemente. Continúa ingresado en el Hospital de Hellín, recuperándose. Las imágenes son muy duras, lo advertimos de nuevo:

El suceso, en el que el herido se encontraba con su familia, se produjo en el marco de las fiestas patronales de Liétor, que se celebran entre el 23 y el 26 de agosto, muy conocidas por contar con una serie de encierros taurinos que atraen a locales y visitantes. Eso sí, varias asociaciones animalistas se han pronunciado en contra de estos eventos tras lo ocurrido.