Tremendo el susto que se llevaron este fin de semana en las fiestas de Gata de Gorgos, en Alicante (Comunidad Valenciana). Un error hizo coincidir el final de un pasacalles, en el que participaban decenas de jóvenes disfrazados, con la suelta de nueve toros, desatando el pánico. A pesar del riesgo, no hubo ningún herido.
Un gran susto de los vecinos, pero este lunes continúa la fiesta y volverán a soltar los toros en unas horas. La organización se va a asegurar, esta vez, de hacerlo con las calles despejadas. La población local todavía sigue con el miedo en el cuerpo.
Todos agradecen que no haya ocurrido ninguna desgracia. Los animales sorprendieron a niños, jóvenes y familias. La organización taurina y el Ayuntamiento han pedido disculpas y a las 19:00 soltarán a las vaquillas.
A alguno le sorprendió incluso con el niño en brazos: "Hombre, había niños, mujeres vestidas de sevillanas....". Casi 48 horas después, los vecinos de esta localidad alicantina siguen hablando del suceso: "Afortunadamente, no pasó nada". Disfrazados y al son de la música, centenares de personas desfilaban por un tramo cuando "empezaron los gritos".
Un error de comunicación hizo que soltaran a los nueve toros de los 'bous al carrer'. "Un fallo de coordinación". A través de un comunicado, el Ayuntamiento y la Comisión de Festejos han pedido disculpas. A la espera de que esta tarde regresen los bous, aseguran haber tomado las medidas necesarias para que lo ocurrido no vuelva a repetirse.