Protestas animalistas por la muerte de un toro en las fiestas de 'Bous a la mar' en Denia

  • Un centenar de activistas de 'Denia Animal Save' han protestado por la muerte de un toro en las fiestas de 'Bous a la mar'

  • El toro ha sido sacado del agua con una barca y se le ha intentado reanimar, aunque ya había fallecido

  • Un toro muere ahogado en los 'Bous a la Mar' de Denia

Dos asociaciones animalistas se han concentrado este lunes ante el consistorio de Denia, en Alicante para protestar por la muerte de un astado durante la celebración de la fiesta de 'Bous a la mar'. Los manifestantes han portado pancartas con lemas como "No a los bous al carrer, no al maltrato animal" o "Esto es brutalidad".

Como consecuencia de este suceso, el ayuntamiento alicantino de Denia ha suspendido este lunes la tercera jornada de ‘bous a la mar’ tras la muerte de un toro que ha caído al agua después de embestir a un par de asistentes al evento, han confirmado fuentes municipales.

Los operarios han intentado reanimar sin éxito al toro

El toro ha sido sacado del agua con una barca y se le ha intentado reanimar, aunque ya había fallecido, han informado estas fuentes, que han explicado que la causa de la muerte aún no está confirmada.

Esta era la tercera jornada de "bous a la mar" de la localidad alicantina, que celebra hasta el próximo sábado estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional y ante las que, no obstante, decenas de activistas se manifestaron este domingo al entender que suponen un maltrato hacia el animal.