Tragedia en la Comunidad Valenciana. Una mujer de Almàssera de 74 años que resultó herida grave el pasado 15 de julio tras ser embestida por un toro huido de un municipio vecino ha muerto en la madrugada de este miércoles. La víctima fue arrollada por el animal después de que este escapara del recinto donde se celebraba un festejo taurino de 'Bous al carrer' en la localidad de Tavernes Blanques.
La mujer, identificada como Josefina, ha estado 11 días luchando por su vida en el Hospital Clínico de Valencia, pero finalmente ha fallecido. El Ayuntamiento de Almàssera ha decretado un minuto de silencio esta jornada frente al consistorio y dos días de luto oficial. Los heridos y los muertos en los festejos taurinos en la Comunidad Valenciana preocupan en los últimos años.
Esta víctima de 74 años, se vio sorprendida en la tarde del pasado sábado 15 de julio sobre las 19:00 horas. El animal apareció en la calle Colón de Almássera tras escapar del recinto de Tavernes y le provocó un fuerte golpe en la cabeza. Los equipos sanitarios la atendieron y la trasladaron de urgencia al hospital
Según medios como 'Las Provincias', la Policía Local de Almàssera trasladó en un coche patrulla al ganadero hasta el lugar donde pudieron acorralar al toro y atraparlo con cuerdas cerca del cementerio. Un grupo numeroso de aficionados y miembros de la Asociación Taurina El Carraixet trataron de interceptar al toro, sin éxito.
El toro escapó tras embestir una barrera y romper dos tablones. El Ayuntamiento de Almàssera había dado aviso a los vecinos a través de un bando para que no salieran de sus casas por seguridad, pero no se evitó la tragedia. La Policía Autonómica abrió una investigación para esclarecer las causas del suceso y comprobar que se cumplieron todas las medidas requeridas en el festejo de Tavernes.