El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un varón detenido por intentar agredir sexualmente a una mujer en esta localidad a principios de esta semana. Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa, según informan fuentes del TSJA.
Se trataría de un agresor sexual excarcelado tras la aplicación de los beneficios de la ley estatal del 'Sólo sí es sí' y con numerosos antecedentes similares, tal como publica Diario de Sevilla, que detalla que los hechos tuvieron lugar en la zona de Entrenúcleos del municipio nazareno, cuando una mujer de mediana edad que salía de trabajar de su turno de noche fue abordada en un descampado.
El ahora arrestado la agredió, supuestamente, con un palo en la cabeza, si bien la víctima pudo defenderse, huir entre gritos y denunciar estos actos ante la Policía Nacional, que, finalmente, lo detuvo.
Una persona que se encontraba en las inmediaciones, testigo de los hechos, dio la alerta a la Policía tras asistir a la víctima y ver cómo su agresor huía en su vehículo y proporcionar detalles del mismo a los agentes, añade el citado medio.
El individuo cuenta en su historial delictivo con el intento de violación de una media docena de mujeres antes de que fuera arrestado en 2015 y puesto en libertad el pasado mes de abril beneficiándose de la mencionada ley del Gobierno, según recoge Abc.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eleva a 1.155 las reducciones de pena por la aplicación de la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como 'ley del solo sí es sí', y a 117 las excarcelaciones en aplicación de la norma que entró en vigor el pasado 7 de octubre. Las reducciones suponen el 31,4% de los casos revisados.