Gabriel Esparza, un joven de 20 años, ha sido acusado de matar y raptar al azar a Andrea Vázquez, de 19, en la localidad de Whittier, en el condado de Los Ángeles (Estados Unidos). El sospechoso ha sido acusado de varios delitos graves como intento de asesinato, secuestro, agresión y dos intentos de violación, según han informado los fiscales encargados del caso. El rapto de la chica se produjo durante un tiroteo cerca del aparcamiento del parque Penn.
Así lo informan medios como 'ABC7'. El cuerpo de la joven estudiante fue encontrado en un campo situado entre Alessandro Boulevard y Merwin Street, en Moreno Valley. "Hoy es el peor día de mi vida. Hemos recibido la noticia de que mi hija murió", declaró su madre Anna Vázquez. El acusado del asesinato se ha declarado inocente de todos los cargos ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.
Según la declaración de los familiares, Gabriel Esparza se acercó armado al vehículo donde se encontraba Andrea Vázquez y su pareja. Tras abrir fuego contra ellos, su novio huyó del lugar y cuando volvió ya no estaba. "Cuando le dio la espalda para pedir ayuda, en ese momento, mi hermana fue secuestrada”, declaró Edlyn Vázquez. Las autoridades afirman que fueron atacados “al azar”.
Una vez detenido, Esparza fue ingresado en la cárcel del Departamento de Policía de Whittier, donde permanece sin derecho a fianza. En su comparecencia ante el tribunal, declaró ser inocente de los cargos que se le imputaban. Pero los investigadores encontraron el arma que fue utilizada durante el crimen y su vehículo, una camioneta Toyota Tacoma blanca del 2013.
Tras el rapto, un familiar de la víctima pudo rastrear la ubicación de Andrea durante unos minutos utilizando la función de ‘Buscar mi Iphone’ de Apple. “Empecé a seguirlo hasta que se detuvo en Moreno Valley. Esa fue la última localización que tuve de ella”, subrayó en este sentido.
Andrea Vázquez era una estudiante de diseño de moda en Fullerton College que trabajaba en un centro comercial en Cerritos. Más de 100 personas asistieron a una vigilia conmemorativa en el lugar de los hechos, una escena que ha emocionado a su madre. Ahora sus familiares piden ayuda a través de una cuenta en GoFundMe por la trágica pérdida que ha conmocionado a la ciudad.