Detienen en Logroño a un fugitivo pakistaní buscado por un homicidio en Pakistán en 2015

  • El detenido habría participado en en el asesinato de un hombre en 2015 dándose a la fuga

  • Las pesquisas de la Policía Nacional permitieron ubicar la residencia habitual del detenido en la localidad de Logroño

  • El fugitivo detenido en Logroño se enfrenta a una pena de cadena perpetua en su país

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Logroño a un fugitivo pakistaní que estaba buscado en su país como presunto autor de un homicidio doloso cometido en 2015.

En una nota, la Jefatura Superior de Policía en La Rioja ha detallado este jueves que sobre el prófugo pesaba una orden de detención e ingreso en prisión para su extradición, emitida por las autoridades de su país.

El detenido habría participado en en el asesinato de un hombre en 2015 dándose a la fuga

Los hechos sucedieron hace ocho años en Pakistán, cuando el arrestado, presuntamente en compañía de otras dos personas, asesinó a un varón y después se dio a la fuga.

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron información, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, en la que se solicitaban colaboración para localizar y detener a un "peligroso" fugitivo de nacionalidad pakistaní.

Una vez comprobada la información, los investigadores españoles comenzaron las pesquisas para localizar al prófugo en el territorio nacional.

Las gestiones policiales permitieron ubicar su residencia habitual en la localidad de Logroño, donde agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial le detuvieron el pasado domingo, 20 de agosto.

Por su presunta participación en el asesinato, el fugitivo detenido se enfrenta a una pena de cadena perpetua en su país.

El hombre ha sido puesto a disposición del juzgado central de instrucción de guardia de la Audiencia Nacional en Madrid, para la ejecución del procedimiento de extradición.