Una mujer de 51 años ha sido detenida por la Ertzaintza, en Vitoria acusada de matar a su expareja en el interior de una vivienda.
Una vecina habría llamado a los servicios de emergencias sobre las cinco de la tarde de este miércoles para que enviaran una ambulancia a un domicilio del barrio de Sansomendi, en la capital alavesa; la mujer alertó de que en una vivienda próxima había un cuerpo tirado en el suelo, aparentemente inconsciente.
Una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar y comprobó que el hombre tenía el pulso muy débil, por lo que los agentes le practicaron una maniobra de recuperación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los sanitarios.
A la llegada de los sanitarios, el herido fue evacuado de urgencia en una ambulancia al hospital de Txagorritxu donde poco después falleció.
La Ertzaintza, que sigue investigando para esclarecer las circunstancias de esta muerte y no ha facilitado más datos; La principal hipótesis de los investigadores es que la mujer mató a su expareja, por ello la ha detenido como presunta autora de un homicidio.