Un árbol se desplomó sobre unas tiendas de campaña en una zona de acampada de las islas Cíes, resultando heridas de diversa consideración cuatro personas. Así lo ha comunicado el servicio de emergencias 112, que coordinó el rescate de los afectados con medios aéreos, marítimos y terrestres.
El suceso tuvo lugar en la madrugada de este jueves, sobre las 04:50 horas. Varias llamadas al 112 alertaron de que un árbol había aplastado unas tiendas de campaña y que podría haber personas atrapadas. Sin embargo, se comprobó que todos los heridos estaban accesibles y podían ser evacuados.
El servicio de emergencias 112 inició de inmediato una operación que involucró al personal del 061, así como a los equipos de Gardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo. Además, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local acudieron al lugar para investigar las circunstancias del incidente.
Dos de los heridos fueron trasladados en el helicóptero ‘Pesca I’ de Gardacostas de Galicia, mientras que los otros dos fueron rescatados por la embarcación ‘Salvamar Mirach’ de Salvamento Marítimo. Finalmente, los cuatro heridos fueron trasladados al centro hospitalario de referencia.