Las temperaturas no paran de aumentar en muchas provincias debido a las olas de calor, lo que dificulta soportar el verano. Sobre todo si estás trabajando. Es lo que les ocurre a los trabajadores del juzgado de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, que denuncian la dificultad de trabajar sin aire acondicionado y aguantando los 40 grados de la localidad andaluza.
Una situación que también se produce en el hospital de Alicante, donde el personal sufre malestar, mareos e incluso piden bajas laborales. Los pacientes, una vez ingresados, son avisados de traer un ventilador con el objetivo de superar el calor extremo y evitar que sufran golpes de calor o insolaciones.
Dolores de cabeza, náuseas, malestar son algunas de las consecuencias que experimentan en su jornada laboral. Y es que trabajar en estas condiciones está contraindicado para la salud. Pero, al necesitar un mínimo de personal en la oficina y no tener ninguna respuesta de atención al cliente, han comenzado a utilizar algunas alternativas en el juzgado de Sevilla.
Aires portátiles y tubos son algunos de los remedios que han utilizado para soportar las altas temperaturas, aunque, según los afectados, no es una buena alternativa porque no enfrían lo suficiente. Pese a tener la opción del teletrabajo, aseguran que siempre debe haber un mínimo de personal en la oficina, lo que convierte en todo un reto cumplir con la jornada laboral.