Daniel Sancho está cada día más acorralado por las pruebas. Según la autopsia definitiva, Edwin Arrieta murió de un profundo corte en el cuello. La Policía insiste en la premeditación y en que la llegada de su novia a Tailandia lo precipitó todo.
La defensa de Daniel Sancho pierde consistencia cada día que pasa.
El informe forense sobre los restos hallados de Edwin Arrieta, entre ellos la cabeza, determina, la causa de la muerte: el degollamiento. Siguen buscando más restos del cadáver.
La autopsia, según el número 2 de la policía tailandesa, Surachate Hakparn, supone que el asesino confeso, Daniel Sancho, mató a Edwin Arrieta después de que se golpeara la cabeza en un forcejeo. Después lo descuartizó.
Además, los agentes han encontrado la explicación de porqué la ropa del médico colombiano con marca de apuñalamiento no tenía manchas de sangre. “La ropa la lavó Daniel”, asegura el jefe de la investigación.
El entorno del cocinero español, hijo del actor Rodolfo Sancho, está desconcertado. “Si hubiera llamado a emergencias tal vez Edwin se habría salvado”, señala un abogado de la familia del cirujano, Edwin Arrieta.
No obstante, ni la defensa de Sancho ni la acusación que ejerce la familia de Arrieta tienen el informe final de la autopsia. No obstante, la Policía asegura que lo entregará esta semana.
Siguen buscando más pruebas, entre ellas el teléfono del médico, donde creen que encontrarán mensajes amenazantes. Daniel Sancho esperaba a su novia en Koh Pangan. La Policía cree que eso precipitó el asesinato de Edwin Arrieta.
Por tercera vez, el español ha recibido la visita de su madre en la cárcel.