Edwin Arrieta murió degollado y no de una puñalada como confesó Daniel Sancho. Lo ha confirmado la Policía de Tailandia.
Los resultados de la autopsia indican que Edwin Arrieta murió degollado, según ha asegurado el número dos de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, a cargo de la investigación a la agencia EFE.
"Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses", ha dicho en una entrevista a EFE el subdirector de la Policía tailandesa.
Daniel Sancho está en la prisión tailandesa de Koh Samui desde el pasado 7 de agosto acusado de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano.
Desde entonces su madre le ha visitado dos veces en la cárcel. Silvia Bronchalo a las puertas de la prisión confesaba que estos días no están siendo nada fáciles. “Para mi está siendo muy difícil. Daniel está bastante mejor”, dijo.
Daniel Sancho terminó confesando el crimen de su amigo Edwin Arrieta. "Soy culpable, pero yo era su rehén", dijo en una entrevista también a la agencia EFE. Además, el cocinero apuntó al posible móvil del crimen: "Estaba obsesionado conmigo. Me tenía amenazado".
En su primera confesión, Daniel Sancho dijo que Arrieta murió al golpearse en el baño y después que lo apuñaló. Ahora, la autopsia definitiva dice otra cosa: que lo degolló. La Policía de Tailandia siempre ha mantenido que Sancho actuó solo y que planificó el crimen.