Los ayuntamientos de Bormujos (Sevilla) y Villacarrillo (Jaén), ambos gobernados por el PP, han decidido suspender un concierto de José Manuel Soto debido a sus insultos hacia Pedro Sánchez y todos sus votantes en sus redes sociales.
En el caso de la localidad sevillana el concierto estaba previsto para el próximo jueves 24 de agosto y en el de la jiennense para el 9 de septiembre.
Es habitual que José Manuel Soto escriba sus opiniones políticas en sus redes sociales, donde en multitud de ocasiones ha criticado la labor de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Las declaraciones por las que el Ayuntamiento ha decidido suspender el concierto eran las siguientes: "Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en @sanchezcastejon, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan", escribía el cantante.
Una publicación llena de insultos que sembraba la polémica en Twitter y que después era borrada por el artista, que escribía a continuación: "En España te puedes sonar los mocos con la bandera, quemar fotos del Rey, pitar al himno, apedrear a la @guardiacivil o montar homenajes a los asesinos de ETA y no pasa nada, pero si te enfrentas con los traidores que quieren destruir nuestra patria eres un nazi cargado de odio".
Ante estas declaraciones, el Ayuntamiento de Villacarrillo compartía un comunicado suspendiendo el concierto del cantante:
"Como institución no compartimos las declaraciones realizadas por el Sr. José Manuel Soto recientemente. Queremos dejar claro que estas declaraciones son su responsabilidad personal y no representan la postura oficial del Ayuntamiento ni reflejan las opiniones de nuestro gobierno local", explicaban.
"Como institución, nos esforzamos por fomentar la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre TODOS los ciudadanos, sin importar sus diferencias políticas, religiosas o de cualquier otra índole. Valoramos la diversidad y la inclusión como pilares fundamentales de nuestra comunidad", defendían, explicando que están trabajando para construir una comunidad "unida y solidaria".
Por todos esos motivos, "se procede a SUSPENDER el concierto del Sr. José Manuel Soto que estaba previsto para el día 9 de septiembre de nuestras fiestas", zanjaban, asegurando que ya están buscando otras opciones musicales para sustituir dicho concierto.
En un comunicado, difundido este domingo, la alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, ha rechazado las declaraciones realizadas por José Mauel Soto, ya que "no representan la postura oficial de este Ayuntamiento ni reflejan las opiniones ni formas de actuar del nuevo Gobierno de Bormujos".
Romero ha señalado que "el gobierno local trabaja para todos los ciudadanos y no tienen cabida el insulto ni las faltas de respeto" y ha afirmado que el "fomento de la convivencia, la diversidad y la inclusión son ejes fundamentales de nuestra acción de gobierno".
Lola Romero ha recordado que su objetivo es "trabajar por solucionar problemas y no generarlos" y ha anunciado que el ayuntamiento ya está trabajando en otras opciones musicales para sustituir a Soto.