Una profesora denuncia los ataques homófobos recibidos por los padres de un alumno: "La pedofilia está a la vuelta de la esquina"

Año 2023 y el colectivo LGTBIQ+ sigue recibiendo día tras día ataques e insultos que merman su libertad. Pese al negacionismo de muchas corrientes políticas como la extrema derecha y muchos sectores de la población, las agresiones homófobas están a la orden del día. Uno de los últimos ataques que se ha podido conocer gracias a las redes sociales ha sido el que ha sufrido una joven que trabaja como profesora en la academia Zonas de Ciencia de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Aunque parezca sorprendente, dicha agresión ha venido de los padres de uno de los alumnos de dicho centro educativo. Al parecer, esta monitora ha recibido insultos, ataques y amenazas por estos dos progenitores por el simple hecho de explicar a sus alumnos que existen parejas heterosexuales y, también, parejas homosexuales.

El ataque homófobo que ha recibido una monitora de un campamento por parte de los padres de uno de sus alumnos

Enfadada al ver dichos insultos, Sandra, la novia de esta docente, lanzaba unos mensajes en su perfil de Twitter pidiendo ayuda a todos sus seguidores para denunciar los ataques. Desde 'Informativos Telecinco' hemos podido contactar con la víctima que nos ha contado qué ocurrió y cómo se encuentra tras este machaque recibido a través de las redes sociales.

Alba, la profesora que se ha convertido en víctima de estos ataques homófobos, nos cuenta que durante su jornada laboral explicó a sus alumnos, niños de entre seis y ocho años, que se iba a ir de vacaciones con su novia. Sorprendido, uno de los niños le preguntó si las chicas podían tener novias. Fue entonces cuando Alba y una de sus compañeras explicaron a los niños que las personas podían tener parejas de su mismo sexo. Una simple explicación que ha causado un revuelo total y ha hecho que la monitora se convierta en víctima directa de ataques homófobos.

Pasadas unas horas y cuando los alumnos regresaron a sus hogares, el perfil de la academia empezó a llenarse de mensajes en los que los padres de uno de esos pequeños atacaban a Alba por el simple hecho de haber explicado a su hijo la existencia de las personas homosexuales.

Fue la propia madre del niño la que comenzó a publicar en el perfil de Facebook de la academia dichos ataques especialmente dirigidos a Alba, la monitora del campamento: "No lo recomiendo. Mi hijo de siete años ha llegado hoy contando que la 'profesora' Alba les ha contado que tiene novia y les explicó que ellos pueden tener novia o novio, lo que ellos quieran. Este centro adoctrina a los niños con el movimiento LGTB. Mucho cuidado a los padres que dejan ahí a sus hijos".

Tras este ataque que recibió directamente la monitora, los progenitores continuaron dejando mensajes brutales en las redes sociales como los recogidos por Alba y que ha facilitado a 'Informativos Telecinco'. Mensajes en los que se llegaba a comparar la homosexualidad con la pedofilia y en los que se puede leer: "Qué mentes tan perturbadoras, ¿Hablar de novias? ¿Novio? ¿Qué me estás diciendo? ¿A niños de siete años? Definitivamente la pedofilia está a la vuelta de la esquina", "Me parece que enseñarles a los niños de corta edad sobre sexo, sexualidad y cambio de género ES PERTURBADOR" o "Niños de esa edad no eligen a nadie para tener sexo ni relaciones, no sé si conoces el término pedofilia... Los niños son niños".

La academia apoya a la monitora y condena los ataques ha recibido la profesora

Por si fuera poco los insultos en las reseñas y en el perfil social de la academia, el centro educativo también recibió mensajes a través de su WhatsApp en los que se atacaba directamente a la docente. Según Alba, la monitora agredida verbalmente, la madre del pequeño "dijo que prefería perder el dinero a que su hijo siguiese recibiendo educación sexual y adoctrinamiento".

Es decir, el campamento educativo también recibió la amenaza de desapuntar al alumno de las clases ya que los progenitores no querían que se educase a su hijo con dichos valores.

Por suerte y según nos ha asegurado Alba, la academia Zonas de Ciencia de Torrejón de Ardoz se ha posicionado de parte de su trabajadora y le ha mostrado todo el apoyo en esta injusta y desagradable situación. "Mi empresa me ha apoyado al cien por cien, están conmigo y no han dudado de mí en ningún momento. Es más, se suman a la causa", apunta Alba.