Una persona de movilidad reducida ha muerto este miércoles por la noche en el incendio de un dúplex en el carrer Guifré de Badalona (Barcelona) ya extinguido y del que se investigan las causas.
Los Bombers de la Generalitat catalana recibieron aviso a las 20:53 horas y enviaron siete dotaciones, con las que atacaron con agua el exterior del edificio de tres plantas y fueron alertadas de que una persona seguía atrapada, han explicado en un comunicado de este jueves.
Al acceder uno de los equipos mientras el resto de bomberos continuaban aplacando el fuego, encontraron a la persona sin vida en la segunda planta del dúplex, la tercera del edificio.
La víctima, de la cual aún no se ha confirmado la identidad a falta de una necroreseña, han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Europa Press, fue custodiada hasta ventilar la planta muy afectada por el humo hasta que la Policía autorizó el levantamiento del cuerpo.
El incendio se dio por estabilizado a las 21:22 horas y hasta el lugar también se desplazaron cuatro patrullas de Mossos, entre las cuales la Unidad de Investigación, agentes de la Policía Local de Badalona y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).