La Guardia Civil ha detenido este miércoles al presunto autor del asesinato del hostelero Guillermo Castillo, de 78 años, el pasado 2 de mayo, en su domicilio en la localidad riojana de Cuzcurrita de Río Tirón, a escasos metros de donde tenía el negocio, han confirmado a EFE fuentes de la investigación.
El detenido, de 52 años, se encontraba en la actualidad en la prisión de Logroño por varios robos cometidos en diversos municipios de La Rioja, que perpetró mientras estaba en tercer grado penitenciario, según ha informado el diario La Rioja.
La Guardia Civil le ha trasladado a última hora de la mañana de este miércoles desde el centro penitenciario al Juzgado de Haro, donde se instruye el caso, para que prestara declaración.
Desde que el cuerpo fue encontrado, en la mañana del pasado 2 de mayo, con signos de violencia, al parecer con heridas de arma blanca, han continuado las investigaciones sobre lo ocurrido en el domicilio del hostelero, cuya muerte podría haberse producido, de madrugada, durante un atraco en la vivienda.
Hasta este miércoles no se hayan producido detenciones y las investigaciones continúan abiertas para tratar de esclarecer los hechos.
La víctima había nacido en Cuzcurrita del Río Tirón, en La Rioja Alta, donde decidió establecer su restaurante Bodega Guillermo hace varias décadas, muy popular en el norte de España por su comida tradicional riojana.