Con todas la investigación abierta, la Guardia Civil ha hallado evidencias de circunstancias violentas en las muertes de un hombre y una mujer en Osuna, Sevilla, cuyos cadáveres fueron hallados este martes en avanzado estado de descomposición en una casa de la localidad. Las autoridades, mientras continúan las pesquisas para esclarecer las circunstancias que rodean el caso, han pedido que se decrete el secreto de sumario.
La petición será elevada este miércoles al juzgado de Osuna que se ha hecho cargo de la investigación, con la certeza de que el juez concederá aplicar esta figura al caso mientras se instruyen las diligencias previas, sin descartar todavía ninguna hipótesis, según recoge EFE citando fuentes de la investigación.
La pareja fallecida se trata de un hombre de unos 55 años y nacionalidad española y una mujer de unos 45 no española, pero de la que no se ha hecho pública aún su identidad. La investigación trata ahora de dilucidar qué ocurrió, así como se investiga el uso de una serie de plantas de marihuana que fueron encontradas también en el interior del domicilio donde se encontraban sus cuerpos sin vida.
Fueron los vecinos de la calle Mancilla, donde residían, los que dieron la voz de alarma al llevar varios días sin verlos. “Era un hombre que siempre veíamos por la calle y siempre iba con su perrito, paseando. No era un hombre al que tú le vieras y dijeses que tiene problemas, al que vieras problemático”, señala un residente de la zona a las cámaras de Informativos Telecinco, refiriéndose al varón hallado muerto.
Sus cadáveres estaban en un elevado grado de descomposición, como corrobora una vecina: “Horrible. No podía ni respirar”, señala.
Además de llevar tiempo sin noticias de ellos, se percataron de que el cubo que recogía el agua del aire acondicionado de la casa llevaba varios días rebosando. Además, sus coches seguían aparcados frente a la vivienda.
Tras el aviso, un dispositivo policial cerraba la calle para desplegar la investigación y permitir el trabajo de la comisión judicial. Los bomberos realizaron una apertura forzada de la puerta de la casa y encontraron los dos cuerpos en el interior, en habitaciones distintas de la vivienda.
Los dos cadáveres fueron levantados poco antes de las 19:30 horas para ser trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla para practicar las autopsias.