Detenida la pareja que acuchilló brutalmente a un hombre por una infidelidad en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón y a una mujer como presuntos autores de una agresión con arma blanca a un varón ocurrida el pasado 13 de agosto en el distrito madrileño de Usera, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado. Ambos se habían dado a la fuga tras la agresión y han sido localizados ocultos en Parla. El herido, de 33 años, sufrió múltiples heridas, entre ellas la amputación del dedo pulgar de una mano. Una supuesta infidelidad habría desencadenado la agresión. En las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de tentativa de asesinato.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14 horas del día 13 de agosto en la calle Marcelo Usera a la altura del número 170, donde comenzó una discusión entre un hombre de 33 años, que iba en compañía de otras tres personas, y una pareja de un hombre y una mujer; una discusión que acabó a machetazos.

La víctima sufrió graves heridas entre ellas la amputación de un dedo

Al llegar los sanitarios del Samur-Protección Civil se encontraron al hombre tumbado en un banco en una zona ajardinada con heridas por arma blanca en cabeza, espalda, brazo y pierna. La más grave es la amputación del primer dedo de una de sus manos.

Según detallaron fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press, los sanitarios le aplicaron hielo indirectamente en el dedo para poder implantarlo. Le hicieron un torniquete a la altura del bícepis y le aplican hielo indirectamente en el dedo para poder implantarlo. El herido, que estaba consciente, fue trasladado en estado grave al Hospital de La Paz, donde han intentado sin éxito reinjertale el dedo.

Tras la agresión, los atacantes se dieron a la fuga, siendo detenidos en menos de 48 horas en el municipio madrileño de Parla, donde permanecían ocultos. En las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de tentativa de asesinato. El motivo de la agresión podría deberse a una infidelidad.