Hemos dejado atrás la ola de calor en la península, pero en el archipiélago canario siguen hoy en alerta, sobre todo en Gran Canaria en aviso naranja. Tres personas han muerto estos días por golpes de calor, por unas temperaturas extremas a las que hay que sumar un fuerte oleaje.
El calor y el adelanto de las mareas del Pino, típicas de septiembre, con mar de fondo han dejado un fin de semana de bandera roja en varias zonas de Canarias.
Uno de los momentos más peligrosos fue cuando una socorrista que intentaba ayudar a un niño en peligro fue arrastrada por la corriente. Entre tres hombres consiguen sacar del agua al pequeño y a la mujer. Apenas podían salir y se levantaban como podían agarrándose de los palos.
En esa misma playa olas de gran tamaño golpean a varios bañistas que se saltan la bandera roja. Cada verano los socorristas tienen que jugarse la vida para salvar a los que ignoran las señales de peligro. Bandera roja.
Comportamientos negligentes como los de algunos bañistas a los que tienen que sacar del agua a pesar de las advertencias de los equipos de salvamento.