Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo han emitido un comunicado de prensa conjunto para anunciar la decisión que han tomado cinco días después de la entrada de su hijo en la cárcel de Koh Samui. Después de las primeras declaraciones del abogado español en Tailandia, la expareja ha roto su silencio para dejar clara su postura ante el atroz crimen que supuestamente ha realizado su hijo a un cirujano colombiano. Daniel Sancho se enfrenta, por asesinato premeditado, a una posible pena de muerte o cadena perpetua.
“Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, padres de Daniel Sancho Bronchalo, comunican que han realizado la contratación del Despacho Criminológico- Jurídico Balfagón-Chippirrás para encargarse de la colaboración con el letrado de Tailandia, contratado por la familia y ejercer de portavoces ante los medios de comunicación”, han notificado a la prensa. Así, dejan entrever que no habrán más comunicados como el que realizó la familia mostrando apoyo a los allegados de la víctima.
Con este mensaje corto pero conciso, los padres de Daniel Sancho dejan claro que no hablarán de las novedades sobre el caso de su hijo. El tema queda relegado al Despacho Balfagón-Chippirrás y de Khun Anan, abogado tailandés que contrató la familia. Pese a que Silvia Bronchalo se ha mantenido durante toda su vida en el anonimato, el gran interés mediático que ha despertado el caso le ha llevado a romper su silencio en este comunicado junto a su expareja.
Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se conocieron con 18 cuando estudiaban en una escuela de interpretación. Un año después, se convirtieron en padres, pero se separaron cuando Daniel Sancho era muy pequeño. Manteniendo esa buena relación, ambos se han unido para ayudar a su hijo en este crimen que presuntamente ha cometido en Tailandia. Mientras que los familiares de Edwin, el cirujano colombiano, exigen que se haga justicia.