Caso de Daniel Sancho: La policía tailandesa espera los resultados toxicológicos del detenido y la víctima, Edwin Arrieta

Tras el revuelo mediático suscitado en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta a manos supuestamente de Daniel Sancho, el país quiere pasar página y dejar atrás este caso, en los escenarios del crimen han prohibido a los empleados que hablen de lo ocurrido.

Mientras la investigación avanza, algunos testigos indican que Daniel Sancho podría haber reservado más de una habitación de hotel en la isla. Al mismo tiempo, los trabajadores de los hoteles donde se alojó guardan silencio

La isla, que vive del turismo, quiere pasar página y olvidar cuanto antes el crimen, aunque quienes se cruzaron con Daniel lo tienen grabado.

El próximo jueves terminará su cuarentena y será trasladado desde la enfermería al módulo ordinario junto al resto de los presos. Los investigadores aguardan los resultados de toxicología, para determinar si el acusado o la víctima estaban bajo los efectos de alguna sustancia.

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo mandan un comunicado 

Unidos tras la detención e ingreso en prisión de su hijo Daniel Sancho por el presunto asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Así están viviendo este durísimo trance Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, que acaban de emitir un comunicado de prensa conjunto para anunciar la decisión que han tomado cinco días después de la entrada del joven chef en la cárcel de Koh Samui -en régimen de prisión provisional- mientras la policía tailandesa continúa con la instrucción del caso.

"Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, padres de Daniel Sancho Bronchalo, comunican que han realizado la contratación del Despacho Criminológico-Jurídico Balfagón-Chippirrás para encargarse de la colaboración con el letrado de Tailandia, contratado por la familia, y ejercer de portavoces ante los medios de comunicación".

Este es el texto que han enviado a la prensa, comunicando que serán sus letrados los que hablen públicamente sobre las novedades del caso de su hijo y dejando entrever que ellos no harán más declaraciones en este momento en el que su único deseo pasa por apoyar a Daniel, manteniendo el perfil discreto que han llevado hasta ahora y dejando en manos del Despacho Balfagón-Chippirrás y de Khun Anan -abogado tailandés que han contratado para defender al joven- todo lo relativo con el caso.