La Policía de Tailandia cuenta con pruebas para acusar de asesinato premeditado, un crimen castigado en dicho país asiático con la pena capital, a Daniel Sancho, quien confesó haber matado y descuartizado a Edwin Arrieta, un cirujano colombiano, en la turística isla de Koh Pha Ngan.
Según recoge el diario El Mundo, el responsable de la investigación, Somsak Nurod, ha asegurado que "tenemos suficiente evidencia y ahora depende del tribunal empezar el juicio". De momento, el español, de 29 años, ya se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui.
El Gobierno del país cafetero ha calificado de "repudiable hecho" el asesinato del médico Edwin Arrieta Arteaga a manos del español Daniel Sancho en un hotel de la isla tailandesa de Koh Phangan, en el sureste del país.
"El Consulado de Colombia en Bangkok estableció contacto con las autoridades tailandesas con el fin de obtener información de las circunstancias que rodearon este acto criminal, así como agradeció el apoyo brindado por la Policía Real tailandesa en las labores de investigación que permitieron dar con la captura del sospechoso de este repudiable hecho", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores colombiano.
Según recoge la misiva, "desde el momento en que el consulado conoció la situación", se puso a disposición de la familia de la víctima en aras de prestar la asistencia requerida. El Ministerio, que ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de Arrieta, ha indicado que se están investigando las causas del fallecimiento.