Los Mossos d'Esquadra han arrestado a una mujer que le robaba las joyas a la anciana de la cual cuidaba en Girona.
La detención se produjo después de que la delincuente acudiera a una tienda de empeños a vender dichas joyas. Mientras registraba los contratos de compra y venta en la base de datos, la compradora de oro del local, Sandra Nieto, se percató de que varias joyas tenían un nombre grabado que no correspondía con el que figuraba en los contratos de venta.
"Escaneamos, en este caso, las joyas y el documento, y cada semana pasamos parte de todas las transacciones que realizamos en la empresa a los Mossos"; comentaba Nieto. "Una pieza que está grabada con una fecha, con un nombre, con un teléfono... [Tenemos] la obligación de, en la descripción del artículo, poner toda esa información"; afirmó.
Los Mossos acudieron al establecimiento y pidieron la información de la vendedora ilegítima. Se trataba de una joven de 29 años que había estado robando a una mujer de 90 a la que cuidaba: un botín de 1.730 euros entre pendientes, colgantes, anillos y collares.
No es el único robo a mayores que ha llamado la atención recientemente. En Aragón, una operación policial ha acabado con un clan que ha saqueado en Aragón a una treintena de ancianos mediante el método del "abrazo amoroso", en el cual los ladrones abordan a personas mayores y les abrazaban, alegando ser conocidos de la familia o del barrio.